¿Está pensando en colocar paneles solares para su barco? Probablemente tenga muchas preguntas, como ¿los paneles solares tienen sentido para los barcos? ¿Cómo funcionan en los barcos? Vamos a tratar de aclarar algunas dudas.
¿Realmente tiene sentido colocarlos en su barco? La respuesta, cada vez más, es sí. Vivimos en el Mediterráneo donde disfrutamos de del buen tiempo y el sol la mayor parte del año.
Es posible que haya escuchado historias de terror de navegantes chamuscados por culpa de paneles solares de primera generación oxidados o agrietados que ni siquiera podían mantener una bombilla encendida durante una hora. Sin embargo, durante la última década, la tecnología y la fabricación de paneles solares ha mejorado a pasos agigantados.
En estos días, los paneles solares son mucho más baratos y más potentes. También son resistentes y flexibles, lo que les permite sobrevivir a todos los movimientos y volteretas que acompañan a la vida en alta mar: viento, agua, sal, lluvia e inclemencias varias.Lo bueno de instalar paneles solares para cargar las baterías de su barco es que no necesita una cantidad significativa de energía solar para hacer el trabajo.
Básicamente existen dos tipos en el mercado. Los monocristalinos y los policristalinos. Los primeros son más eficientes (menor tamaño para la misma potencia que un policristalino), y los segundos son más económicos. Tantos unos como otros los venden en formato rígido o bien flexible, que son mucho más delgados y ligeros, y se pueden instalar sobre cubierta.
Se puede tratar de una instalación para el funcionamiento básico diario de los aparatos esenciales para una navegación segura, como dispositivos de ruta y de comunicación.
– O bien se puede tratar de una instalación más amplia para cubrir además de los equipos de navegación, también consumos de iluminación, consumos de electrodomésticos como por ejemplo el frigorífico, o para consumos de ocio como el televisor.
En TANGO SAILS ya hemos instalado unos cuentos paneles solares, como por ejemplo este de la foto. La instalación la hacemos encima del bimini con 2 placas semiflexibles, que permitirán al armador desmontarlas si lo requiere durante la hibernación o por si quiere plegar el bimini.
Consúltenos presupuesto y toda la info que precise sin compromiso!